ES INCREÍBLE COMO
LA POBLACIÓN MÁS VULNERADA EN NUESTROS DÍAS PRESENTES, SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN EJERCITO PODEROSO POR DESARROLLAR.
“Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, y se enojó, y juró diciendo: No verá hombre alguno de éstos, de esta mala generación, la buena tierra que juré que había de dar a vuestros padres, excepto Caleb hijo de Jefone; él la verá, y a él le daré la tierra que pisó, y a sus hijos; porque ha seguido fielmente a Jehová. También contra mí se airó Jehová por vosotros, y me dijo: Tampoco tú entrarás allá. Josué hijo de Nun, el cual te sirve, él entrará allá; anímale, porque él la hará heredar a Israel. Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.”
‭‭Deuteronomio‬ ‭1:34-39‬ ‭RVR1960‬‬
Este pasaje me hace recordar que la Biblia se refiere a diferentes calificativos en las generaciones
1. Mala generación
2. Generación Contumaz y rebelde
3. Generación que mata sus generaciones.
4. Generacion idolatra
5. Generación venidera
Entre otras …
“Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.”
‭‭Salmos‬ ‭78:8‬ ‭RVR1960‬‬
siempre en medio de malas generaciones, Dios Se guarda una Generación especial
Y el salmo 78 nos confirma que Dios es un Dios multigeneracional
El es el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob y así sucesivamente.
“Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. Él estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos,”
‭‭Salmos‬ ‭78:3-7‬ ‭RVR1960‬‬
Y en tiempos de Josue y Caleb, el también se había reservado un liderazgo que haría heredar a Israel.
Los niños a mi parecer están listos, pienso que el liderazgo es el que se ha equivocado
Ese pasaje relata que tenían a los niños
Como botín.
“y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.”
‭‭Joel‬ ‭3:3‬ ‭RVR1960‬‬
El plan diabolico de muerte por abortos también era negocio de aquel tiempo .
“Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.”
‭‭Amós‬ ‭1:13‬ ‭RVR1960‬‬
Como la noticia, donde se da a conocer los 8 millones de niños abortados en el gobierno de Obama y su apoyo incondicional a la institución abortiva de planned parenthood.
Hay un deseo oscuro de matar propósitos y destinos eternos en nuestras generaciones emergentes y la iglesia no puede participar de esto, por medio de la indiferencia, la desinformación, el desinterés, la pereza de asumir responsabilidades y la falta de visión al pensar  que a los niños solo hay que distraerlos para que los papis puedan atender la reunión de culto.
Se busca:
1. Un liderazgo claro en su llamado a la atención de los niños. No experimentemos asignándole los niños a personas que carecen de interés o que solo cumplen con una orden y por lo mismo lo hacen con mediocridad y maltrato. A Ud no le gustaría que experimentarán con su hijo, sino que lo formaran, para su crecimiento y propósito.
2. Un liderazgo altamente capacitado para cubrir la demanda de esas generaciones.
El entrenamiento en el liderazgo es vital.
 Un niño No es un experimento de ensayo y error.
 Son vidas y ellos son nuestros verdaderos maestros.
3.Un liderazgo apasionado que trasmita vida, por qué fácilmente se enseña lo que se sabe , pero que difícil es impartir  lo que se Debe Ser.
4. Un liderazgo Innovador …., la clase catedrática , paquidermica, tediosa, rutinaria, está mandada a recoger. Los niños Nooooo quieren Más de lo mismo.
Tenemos una generación con acceso a teléfonos inteligentes, Software sofisticados, bombardeo visual, gráfico , divertido y además están altamente informados  por las redes sociales y el acceso a internet que los
Mantiene atentos a lo nuevo y a lo atractivo que esta saliendo, pasan horas viendo a su YouTuber favorito y el liderazgo ha de despabilarse en cuanto a esto y la iglesia también.
5. Un liderazgo musical activado dentro de los mismos niños, que puedan tener la libertad de componer canciones y hacer crecer sus talentos y poner al servicio sus dones.
Como haría Josias con 8 años ejercer el gobierno de un pueblo?
Hay algo en los niños que no se está viendo. Pues lo que funcionaba e el ayer y en la escuela dominical de hace décadas, ya resulta obsoleto para este tiempo.
6. Un liderazgo que quiera invertir recursos , pro- mejora de locación, instrumentos, material. Multimedia, etc.
Conocí muchos lugares donde la Escuela Dominical parecía el cuarto de los checheres De la Iglesia, con olor a humedad, poca luz, baños desbaratados, cero materiales y un desorden total.
7. Un liderazgo que no tema delegar autoridad en estas personitas que aunque se vean pequeñitas tienen Un potencial espiritual gigante y crecerán al ritmo con que su mentor los imparta, forme, direccione y modele.
Ellos pueden ser cortos de estatura natural pero son gigantes en estatura espiritual .
“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”
‭‭S. Lucas‬ ‭2:52‬ ‭RVR1960‬‬
8. Un liderazgo firme en sus convicciones
Si algo conoce un niño a kilómetros es quien es auténtico y quien no .
Jesus dijo:
“Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.”
‭‭S. Lucas‬ ‭18:16‬ ‭RVR1960‬‬
Siempre hay alguien que quiere impedir que los niños lleguen a Jesus. Ojalá que no sea el liderazgo.
9. Un liderazgo que no olvide que detrás de cada niño hay una familia por conquistar.
Los niños son conectores fabulosos en la evangelización familiar.
Un …..papi , mami llévame, llévame, llévame, vamos a la iglesia, levantémonos rápido, quiero ir , hoy debo estar en la Competencia de memorización biblica o cualquier otra actividad que produzca en ellos una expectativa alta y dinámica, siempre ….funciona.
A través de un niño se llega a un padre.
Trabajar de la Mano de los padres en la formación espiritual de los hijos es un trabajo eficiente y perdurable.
10. Un liderazgo que decida quitar los ojos del fantasma perseguidor de la
Maldicion y  los enfoque en el
Poder glorioso de la bendición, pues aunque sabemos que la maldad hace su visitacion hasta la tercera y cuarta generación , la Biblia también dice:
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”
‭‭Deuteronomio‬ ‭7:9‬ ‭RVR1960‬‬
Formemos una generación responsable y consecuente con sus propios actos y liberémoslos de estigmas de que si tu padre fue así tu también lo serás, por qué la escritura dice:
“Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, ésa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”
‭‭Ezequiel‬ ‭18:19-20‬ ‭RVR1960‬‬
Los Niños son :
Hombres y mujeres De Dios
Guardadores de verdades
Tomarán lugares de influencia
Llegarán más lejos que tu
Lo que toquen será bendecido
No vivirán ni repetirán las ausencias que tu tuviste
Generación entendida en los tiempos De Dios
Tomarán autoridad sobre sus propios enemigos y poseerán las herramientas para derribar sus propios gigantes y exhibirán sus cabezas.
Arrebataran botín y lo consagrarán a Dios, también son herederos de promesas.
Bendecirán naciones
Hacedores de la Palabra
Trastornarán los ambientes hostiles y los someterán
Se levantaran para gobernar en plataformas de artes, deporte, política, entretenimiento, medios de comunicación, gobierno, educación, economía, líderes de familia.
Dios ha determinado bendecir y usar a los niños, cumplámosle a El y a trabajar 👍😊🙏
P. Adriana Beltrán

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte?