“Y El mismo constituyó a unos apóstoles. A otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,…” Efesios 4:11,12
El gobierno satánico sobre los pueblos se basa en principios babilónicos.  Es un gobierno anti-Dios de oposición a la Palabra del Señor y a los diseños divinos.  Es un gobierno cuya plataforma es la rebelión, el control y la idolatría ocultista. La estructura babilónica de gobierno satánico es ilegal y usurpa derechos de los pueblos por medio del pecado.  En la medida en que se debilita la Estructura Apostólica en una nación (en la Iglesia), el gobierno de las tinieblas se fortalece.
Cuando la Iglesia pierde la Autoridad Apostólica  se hace vulnerable al ataque de Satanás.
Por eso es que la Estructura Apostólica debe ser levantada en las naciones para que a través de la misma, los pastores y líderes sean enseñados a orar como conviene para atar a los poderes demoníacos. La estructura falsa y usurpadora de Satán caerá al levantarse el orden apostólico.  Apóstoles deben ir a las naciones para hacer discípulos, luego los profetas y después los maestros para enseñar y equipar a los intercesores.
Las  estructuras religiosas impiden que surja el modelo divino (apostólico). Por eso es que lo profético de Dios es la respuesta de Dios en el Nuevo Milenio, es la respuesta divina para traer un cambio en el orden y gobierno de la Iglesia.
Lo profético y lo apostólico es la respuesta del Señor a los profetas e intercesores que ha comenzado  a incomodar al diablo, a los sistemas religiosos y a las estructuras de control de autoridad (aún las evangélicas).
La Estructura Apostólica que el Espíritu Santo restaura en el Cuerpo de Cristo ha incomodado ya a la estructura pastoral y denominacional de muchos lugares, lamentablemente.  En este proceso de Reforma Eclesiástica, tenemos que tener paciencia, pues al final  del mismo, muchos habrán permitido al Espíritu Santo, hacer el cambio. Aleluya.
Es necesario establecer el orden apostólico para desplazar y anular el gobierno de Satán.
 APÓSTOLES OTRA VEZ….
El apóstol es uno de los Dones de la Ascensión (Efesios 4:11). El ejercicio de su ministerio es importante en la Iglesia para ejecutar la Palabra de Dios y remover el gobierno de las tinieblas.
Los apóstoles volverán otra vez a fluir en la iglesia; el Espíritu Santo prepara la “Ola Apostólica” más gigantesca que jamás hayamos visto.  En esa ola mundial, una de las más relevantes cosas que serán desatadas es, el surgimiento de multitud de apóstoles. Aleluya, lo Apostólico está viniendo y lo mejor está por llegar.
Dios está estableciendo Su Gobierno y su orden apostólico.  Para ello, los apóstoles son imprescindibles.  Su unción es muy particular y es necesaria:
1-   El apóstol y su unción traen revelación a la Iglesia (como en los días primeros).
2-   Los apóstoles son reformadores, ellos traerán La Reforma Apostólica del Nuevo Milenio.
3-   Apóstoles desatan sobre la Iglesia audacia, fe y visión.
4-   Apóstoles son reparadores de “la brecha”.  Su unción tapará literalmente los “huecos” que hay en el Cuerpo de Cristo, a través de los cuales Satanás se ha colado haciéndonos daño.
5-   Apóstoles son “reconstructores”.
6-   Babilonia, que representa a los “falsos sistemas religiosos de los hombres”, odia a los apóstoles y los persigue a muerte.  Apóstoles son enemigos de Babilonia y su mensaje perturba y confronta la religiosidad de la Iglesia.
7-   El apóstol y su unción acercan el juicio y la justicia de Dios a la Iglesia y las naciones.  Como verdaderos jueces de Dios, son levantados para traer y establecer “sentencias” y  “veredictos” del Todopoderoso sobre Satán y sus huestes.  Ellos traen liberación espiritual al pueblo de Dios.
8-   La unción apostólica juzga la brujería.
9-   El Apóstol es un pionero espiritual.  Como tal trae visión a la Iglesia.  Es un ministerio motivador, es un “precursor espiritual”.
      Con su unción es capaz de penetrar nuevas áreas y regiones y hacer clara la senda para que otros continúen.  El es, literalmente “un guía”.
10- Apóstoles son “Arquitectos espirituales” (peritos constructores).  Son ungidos para “supervisar” la construcción de Dios.  A ellos les concierne diseñar, estructurar y formar en la Iglesia; y si una “Reforma del Espíritu” llega, les toca entonces, rediseñar y reestructurar la Iglesia.
11- Apóstoles  son fundamentadores.  Ellos ponen el fundamento principal en la Casa de Dios junto a los profetas del Altísimo.
12- Apóstoles son sembradores de Iglesia nuevas.
13- Apóstoles establecen fronteras.  Definen con su unción y visión hasta donde penetrará la Iglesia  en su alcance y evangelización.
14- Apóstoles son perseguidos y rechazados.  Ellos conocen la Gracia de Dios.  Son compasivos.
15- Apóstoles ponen orden.  El diablo usa una atmósfera de desorden y confusión dentro de la Iglesia (envidia, celos, peleas, etc.). Uno de los propósitos del ministerio apostólico es ordenar, corregir, disciplinar y establecer el respeto a la autoridad espiritual. Ellos son “padres” en la Casa de Dios. Afirman la autoestima, la identidad y la seguridad personal de los hijos ministeriales.
16- Apóstoles tienen diversas medidas de unción y brindan cobertura a ministros e iglesias.  Ellos son padres y traen “La Paternidad de Dios a la Iglesia”, Su protección.
17- La unción apostólica confirma, establece y fortalece.  Su unción bendice a los ministros de Dios y las iglesias del Señor.
18- Apóstoles establecen doctrina.
19- El apóstol y su unción traen de Dios la impartición de dones, unción y ministerio.
20- La unción del  apóstol trae señales y maravillas, necesarias para impactar a los pueblos.
21- Apóstoles llevan al pueblo de Dios a la Guerra, conocen estrategias y armas de guerra espiritual.
22- Apóstoles ministran a la Iglesia “La llenura del Espíritu Santo”.
23- Apóstoles ministran la unción para la oración y el ministerio de la Palabra.
24- Apóstoles son pacientes y resistentes.  Ellos llevan a la Iglesia a la obediencia al Señor.  Apóstoles son padres espirituales que bendicen la Obra del Señor.
Ap. Henry Figueroa
apostol@ministeriolivingstone.org

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte?