ESTA FRASE PODEROSA QUE BROTO DE LOS LABIOS DE JESUS PARECE HACERSE INVISIBLE EN UN INSONDABLE MAR DE CONOCIMIENTO BIBLICO A CERCA DE LA ORACION, PARA LOS OJOS DE MUCHOS DE SUS LECTORES.

LA TRADICION LE HIZO UN DAÑO DE MUY ALTO IMPACTO A LA ORACION, TANTO QUE LA REDUJO A UN ACTO RELIGIOSO, TEDIOSO, ABURRIDO Y LO MAS PARECIDO A UN TRABALENGUAS SIN SENTIDO QUE A UN DIALOGO CON DIOS.

TODO ESTO PARA ENTENDER, POR QUE ES TAN DIFICIL DESARROLLAR UNA DISCIPLINA DE ORACION, SENCILLAMENTE ,  POR QUE ES UN TEMA QUE NO SE HA REVELADO AL CORAZON DEL HOMBRE , POR QUE CUANDO SE ALUMBRA TU ENTENDIMIENTO Y SE TE REVELA LA DIMENSION DE UNA VERDAD , LO SIGUIENTE QUE HACES ES OBEDECERLA, ASI FUNCIONA LO ESPIRITUAL Y EL CONOCIMIENTO REVELADO.

CUANDO SE DESCONOCE UNA PODEROSA VERDAD , SE VIVE RODEADO DE MENTIRAS, LO QUE GENERA UN INCISIVO DESINTERES EN UN APARENTE TEMA QUE PARECE YA NO FUNCIONAR , DESTINADO SOLO PARA CIERTA PARTE DE LA POBLACION COMO ANCIANITAS BEATAS Y DESOCUPADAS , SEGUN LAS CALIFICAN ALGUNOS Y ESTIGMATIZANDO ASI EL RESULTADO QUE PRODUCE LA IGNORANCIA, EL DESINTERES, LA DESINFORMACION Y LA TRADICION.

NADA PARECIDO A LO QUE ENSEÑO Y MOSTRO JESUS ACERCA DE LA ORACION:

.NUESTRA LINEA DIRECTA CON EL CIELO

.UN CANAL DE DOS VIAS , DONDE SE HABLA PERO TAMBIEN SE ESCUCHA, DONDE LA INTENSIDAD DE ESA COMUNICACION DEPENDERA DEL GRADO DE RELACION Y DE PROFUNDIDAD QUE HAYA ENTRE LAS DOS PARTES , LOS HIJOS Y SU PADRE.

. UNA CITA DIVINA CON EL ETERNO DONDE ENTRAS EN SU SECRETO A OIR Y A VER COSAS NO VISTAS NI OIDAS PERO QUE ESTAN PREPARADAS,  PROMETIDAS Y LISTAS PARA SER ENTREGADAS A LOS QUE LE BUSCAN Y LE AMAN.

. UN PRECIOSO Y UNICO MOMENTO , DONDE LO UNICO QUE IMPORTA ES EL, CONTEMPLAR SU HERMOSURA, CONOCER SU TERNURA, SIIIIII DIJE TERNURA ….A QUE NO SABIAS QUE NUESTRO DIOS ES TIERNO, BELLO, PURO,

….Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; (‭2 Corintios‬ ‭10‬:‭1‬ RVR1960), PUES

LA IMAGEN QUE TENGAS DEL SEÑOR Y LO QUE CONOZCAS DE EL, ES LO MAS IMPORTANTE ACERCA DE TI ;

PODER HONRARLO , ADORARLO , DISFRUTARLO, AMARLO, SIEMPRE SERA EL PRIVILEGIO QUE NO TE PUEDES DEJAR ROBAR POR NINGUN SABOTEADOR DE TIEMPO Y DE PROPOSITO.

.HABRAN MOMENTOS DONDE TU LISTA INTERMINABLE DE PETICIONES PASARA  A UN SEGUNDO LUGAR, SABES ? QUE A NADIE LE GUSTARIA, QUE NI SIQUIERA LO SALUDEN CUANDO YA LE EMPIEZAN A PEDIR?

ENTONCES, CONOCELO, ESCUDRIÑALO, DELEITATE Y NUNCA MAS SERA TEDIOSA TU ORACION, SINO QUE LA ANHELARAS MAS QUE EL ORO Y QUE LA PLATA.

Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. (‭Job‬ ‭22‬:‭26-28‬ RVR1960)

. LA ORACION SIEMPRE ESTUVO, ESTA Y ESTARA VIGENTE , PARA LA HUMANIDAD, LOS GRANDES HOMBRES DEL ANTIGUO PACTO HICIERON USO DE ELLA CON RESULTADOS INCREIBLES, COMO ELIAS QUE DETUVO LA LLUVIA .

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. (‭Santiago‬ ‭5‬:‭17‬ RVR1960)

Y COMO EZEQUIAS A QUIEN LE FUE AÑADIDO 15 AÑOS MAS DE VIDA, ENTRE OTROS.

Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro. Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años. (‭Isaías‬ ‭38‬:‭2-5‬ RVR1960)

. PRACTICADA POR REYES, PROFETAS, MUJERES, SACERDOTES , NIÑOS , GOBERNANTES Y TODOS PUDIERON ACCESAR A ELLA NO COMO ULTIMO RECURSO, SINO COMO EL PRIMERO , PUES QUIEN A DIOS PONE EN SU PRIMER LUGAR , JAMAS ESTARA DE ULTIMAS, SABE DIOS HONRAR A QUIENES INTIMAN CON EL.

FUE EL CASO DE JOSE , JEHOVA ESTABA CON JOSE ….POR QUE “JOSE ESTABA CON JEHOVA ”

Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. (‭Génesis‬ ‭39‬:‭2-3‬ RVR1960)

.ORAR SIN CESAR Y ORAR EN TODO TIEMPO , DEMARCAN , QUE DEBE SER UN RIO QUE DEBE FLUIR CON LIBERTAD Y SIN CONDICIONAMIENTOS, FALSAS MOTIVACIONES , PRETENSIONES, YA QUE UN DIA DIJO JESUS QUE NO HABIA QUE ORAR. COMO AQUELLOS  QUE PIENSAN QUE POR SU PALABRERIA SERAN OIDOS O POR SU ELOCUENCIA, SI BIEN LO QUE IMPRESIONA A LOS HOMBRES A DIOS ….”NO . ”

AQUELLOS QUE QUISIERON HACERSE OIR DESDE LAS PLAZAS,  EL LOS LLAMO HIPOCRITAS, QUIZO DIOS QUE LA ORACION TUVIESE UN LUGAR, EL LUGAR DE TU ENCUENTRO CON DIOS EN “SU SECRETO “TU Y EL “…..EL Y TU ”

El ES EL PADRE QUE NO SOLO OYE SINO QUE TAMBIEN VE, PUES EL QUE VE EN LO SECRETO TE RECOMPENSARA EN PUBLICO.

.UN INGREDIENTE FUNDAMENTAL EN LA ORACION ES LA FE, QUE ES POR EL OIR LA PALABRA DE DIOS , ES DECIR, QUE EN MEDIO DE TU ORACION BROTA DE TU INTERIOR EL DEPOSITO QUE TIENES DE PALABRA REVELADA, PARA CREER QUE LO QUE PIDES LO RECIBIRAS, QUE CUANDO LLAMES SE TE ABRIRA Y QUE CUANDO BUSQUES, HALLARAS.

. UNA LLAVE QUE TE ACCESA A LO SOBRENATURAL , EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS NO CONSISTE EN PALABRAS SINO EN PODER , PODER QUE CAMBIA CIRCUNSTANCIAS, PODER QUE TRANSFORMA AMBIENTES, PODER QUE CAMBIA VIDAS , PODER QUE NOTIFICA AL MUNDO ESPIRITUAL LA AUTORIDAD DE QUIEN LO ESTA DECLARANDO; COMO NO RECORDAR QUE MIENTRAS LOS PRESOS ORABAN Y ADORABAN

SE PRODUJO UN ROMPIMIENTO ESPIRITUAL QUE ROMPIO CADENAS Y ABRIO PUERTAS

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. (‭Hechos‬ ‭16‬:‭25-26‬ RVR1960)

HAY SITUACIONES QUE SOLO CAMBIARAN Y CARCELES QUE SOLO SE ABRIRAN, CUANDO SE EJERZA ESTE PODER INMERSO EN LA ORACION.

. TODA ORACION ES SOSTENIDA POR UN SOLO Y PODEROSO NOMBRE , QUE AL SER NOMBRADO TIENE LA AUTORIDAD DE DOBLEGAR TODA FUERZA ESPIRITUAL Y SOMETERLA DEBAJO DE SUS PIES .

ES “EL NOMBRE DE JESUS.”

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. (‭Hechos‬ ‭3‬:‭1, 16‬ RVR1960)

.UNA ORACION CIMENTADA EN EL PODER DE LA RESURRECCION  Y SOBRE PROMESAS CUMPLIDAS COMO LA HERENCIA DE SUS HIJOS.

SI ORAS  DESDE LUGARES CELESTIALES TODO PROBLEMA SE VERA PEQUEÑO Y RESUELTO, PERO SI ORAS DESDE LUGARES TERRENALES, TU PROBLEMA SERA MAS GRANDE QUE TU DIOS.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. (‭1 Corintios‬ ‭15‬:‭14‬ RVR1960)

y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (‭Efesios‬ ‭2‬:‭6‬ RVR1960)

. LA ORACION Y LA INTERCESION VAN DE LA MANO , UNA EN DIRECCION VERTICAL Y LA OTRA HORIZONTAL, PUES A QUIEN MAS,  DIOS LE VA A ENTREGAR SUS CODIGOS SECRETOS, SUS ESTRATEGIAS DIVINAS Y SUS GENERACIONES EMERGENTES.? A GENTE ENTENDIDA EN EL ESPIRITU,  A LOS HACEDORES DE SU PALABRA Y NO TAN SOLO OIDORES, A SUS INTIMOS.

Y ES QUE QUIEN NO ORA O INTERCEDE POR ALGUIEN MAS , NO HA ENTENDIDO QUE ESTO NO SE TRATA DE PROTAGONISMOS DEL PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y SI QUEDA TIEMPO TERCERO TAMBIEN YO,

HAY NACIONES ESPERANDO POR NUESTRAS ORACIONES

HAY PRESIDENTES Y GOBERNANTES ESPERANDO POR NUESTRAS ORACIONES

HAY NIÑOS ESPERANDO POR NUESTRAS ORACIONES

HAY GENERACIONES ENTERAS ESPERANDO POR NUESTRAS ORACIONES

HAY SOLUCIONES QUE VENDRAN PRODUCTO DE LA ORACION

HAY CONEXIONES DIVINAS QUE SE ACTIVARAN POR MEDIO DE ESA ORACION

HAY PUERTAS QUE SE ABRIRAN GRACIAS A ESA ORACION

HAY TINIEBLAS QUE SE DISIPARAN POR EL PODER DE LA ORACION

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. (‭1 Timoteo‬ ‭2‬:‭1-4‬ RVR1960)

DONDE ESTAN LOS INTERCESORES?

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. (‭Ezequiel‬ ‭22‬:‭30‬ RVR1960)

DONDE ESTAN LOS ATALAYAS?

Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. (‭Isaías‬ ‭56‬:‭10‬ RVR1960)

DONDE ESTA LA VOZ PROFETICA?

Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado. (‭Oseas‬ ‭12‬:‭13‬ RVR1960)

Levántate y haz sonar tu voz , por que tu que lees estas letras sabes que Dios aun confía y cree en ti y cuenta contigo.

NO HABEIS PODIDO VELAR CONMIGO NI UNA HORA.?

VELAD Y ORAR POR QUE EL ESPIRITU ESTA DISPUESTO PERO LA CARNE ES DEBIL.

SI QUEREMOS VER COSAS QUE NO SE HAN VISTO, DEBEMOS HACER COSAS QUE NO SE ESTAN HACIENDO.

VOLVAMOS A LA ORACION 🙏

VOLVAMOS A LA ORACION 🙏

BENDICIONES

P. ADRIANA BELTRAN

Ministerio Living Stone

 

1
×
Hola! en que te podemos ayudar?

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This